lunes, 14 de julio de 2014

Bajo la misma estrella de John Green.

Libro: Bajo la misma estrella. 
Autor: John Green.
Páginas: 304
Editorial: Nube de tinta.
Precio: $ 149.00


Sinopsis: "A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte..."


ReseñaBajo la misma estrella, escrito por John Green y llevado a la gran pantalla por 20th Century Fox, cuenta la historia de amor de Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, dos adolescentes que sufren cáncer. La historia se destaca más que nada en el amor y no tanto en la enfermedad; John Green logra que el lector se olvide por un momento del cáncer y disfrute del relato de  amor de estos dos maravillosos protagonistas. 



Es una lectura rápida y adictiva con un toque de humor negro e ironía que se llevará el corazón del lector, pero le dejará grandes mensajes de vida como: valorar la salud de uno, vivir cada día como si fuera el último, que la vida no tiene que ser perfecta para ser extraordinaria, que el amor no tiene que durar mucho mientras se sienta y se demuestre profundamente y que nada, ni siquiera el cáncer, te puede limitar a amar o a cumplir tus metas. Es un libro espectacular, para adolescentes y adultos, super recomendado.


Tanto el libro como la película crean un vínculo muy fuerte entre los protagonistas y uno. Por eso creo que la película está muy bien lograda; los personajes muy bien interpretados, el mensaje de la historia, la música, la ambientación... Sacaron algunos detalles que, como lectora, me hubieran gustado que estuvieran presentes, pero de todas formas es una película hermosa que nadie puede perderse. Los 125 minutos mejor invertidos.

En fin, te hará reír, llorar, y te recordará lo afortunado que sos, cosa que a veces uno se olvida, pero por suerte existen estos libros/películas que nos hacen parar un momento y ver como son las cosas en realidad; nos hacen ver la vida desde otra perspectiva. 


¿Vos qué opinas? ¿Ya lo leíste? Dejanos tu opinión en un comentario :)


¡Nos leemos!

Atte: Clara. 
                                                                                                                                                               



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Yahira, nos gusta que te haya gustado. Esperamos volver a leerte por el blog, besos! :)

      Eliminar