domingo, 3 de agosto de 2014

"El jardín de las hadas sin sueño" de Esther Sanz.

Libro: El jardín de las hadas sin sueño. 
Autor: Esther Sanz.
Páginas: 352.
Editorial: Montena.
Precio: $129.00

Sinopsis: "Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver."


Reseña: Clara se mudó a Londres, para empezar una nueva vida y esconderse de los hombres de negro que la están buscando, dejando atrás a las personas que más ama en este mundo. Todo iba bien; consiguió vivienda, educación y se hizo un par de amigos... pero solo fue así al principio. Ya que, en la mitad del libro, se verá envuelta en una situación que la llevará de vuelta a donde su corazón dormido se despertó y le dará todo un giro a su historia de amor y a la seguridad de la semilla de la juventud eterna. 

Decidí hacer esta reseña explicando un poco más de lo que trataba el libro, ya que la del primer libro fue más halagos hacia él y menos explicación sobre lo que sucedía en la historia. Así que voy a intentar hacer la reseña con la menor cantidad de spoilers posible, pero no prometo nada. 

 No voy a mentir, El jardín de las hadas sin sueño no fue perfecto como El bosque de los corazones dormidos, y será por eso que me resultó mucho más interesante. La historia fluye con más acción (a mi parecer) y con ese toque de romance que caracteriza a esta trilogía y que, para mí, es lo que más destaca. Sé que también se trata de la semilla, de su origen y de su seguridad, pero lo principal acá es el amor. Igual no soy dueña de la verdad así que tal vez esté equivocada, yo solo digo lo que me pareció. 

El libro es muy bueno, excepto llegando al final, donde Clara se volvió una puta histérica con respecto a Bosco y a una persona que no voy a decir el nombre porque no quiero spoilear más de lo que estoy spoileando. Eso me decepcionó, no creí que fuera esa clase de chica, pero bueno. Dejando de lado el irracional comportamiento de la protagonista, me gustó que el final del libro se haya convertido en una guerra para conseguir la juventud eterna, eso me hizo acordar de que todo este cambio de identidad fue por la semilla (a veces me olvidaba de la existencia de esta, ya que estaba demasiado concentrada en el romance).

Concentrándonos un poco más en los personajes: nos volvemos a encontrar con Berta, que se la ve un poco más que en el anterior... en realidad aparecen varios personajes, pero solo voy a nombrar a James, Robin y Koldo, porque presiento que se los va a ver mucho en el último libro junto a otros que ya forman parte de la historia. No puedo hablar demasiado de Robin ya que eso significaría spoiler nivel: dios, ni tampoco contarles sobre Koldo porque no aparece mucho, pero sí les voy a hablar de James: Él es muy educado, lindo, confiable y súper tierno. Se convirtió en uno de mis amores literarios y en cuidador de la semilla al igual que Koldo. Creo que Esther debería crear una saga con él de protagonista, con muchísimo gusto la leería. 

En fin, el libro está genial y cuando no estaba leyéndolo, pensaba en él. Definitivamente lo recomiendo mucho y lo más probable es que también recomiende el siguiente porque me estoy volviendo fan de esta trilogía, a pesar de que alguien *cof* *Clara* *cof* me haya decepcionado. 


¿Vos ya lo leíste? ¿Querés leerlo? ¿Qué te pareció la reseña? No olvides dejar un comentario compartiendo tu opinión. 



                                                         ¡Nos leemos!
                                                                                                      
                                                                                                     Atte: Clara.
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario