jueves, 7 de mayo de 2015

Hija de humo y hueso, Laini Taylor - Reseña.

Titulo: Hija de humo y hueso.
Autor/a: Laini Taylor.
Páginas: 467.
Editorial: Alfaguara.
Precio: $200 apróx.

Sinopsis: "Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? 
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar."

Reseña: Para empezar, tengo que decir que es uno de los libros más originales que leí hasta ahora. La verdad es que me encantó la manera en que la autora logra mezclar los dos mundos, tan diferentes. El de los humanos, y la otra verdad de la historia, con los quimeras y los serafines.
   Voy a hablar un poco de los personajes, porque me sorprendió mucho el echo de que están tan bien definidos. Karou es la protagonista, y me encantó. Es auténtica, es sencilla, femenina, intrigante, curiosa, fuerte, y simplemente genial. La amé desde que empezó el libro. También están los quimeras, familia de Karou y los únicos que conoce de esa especie. ¿Que clase de persona con mente superior puede crear a estos personajes tan hermosos? Porque hasta ahora solo Laini Taylor lo consiguió, es que al ser personajes secundarios quizá algunos otros autores no les dan tanta importancia, pero yo los amé. Issa es la mejor, con su torso desnudo y su cuerpo de serpiente. No se que más decir sobre esto, los quimeras son geniales, punto. Entre otros personajes esta el ex novio de Karou que claramente todos odiamos, así que de ese no voy a hablar. Están los serafines, que son criaturas con alas, que vienen del "cielo", que son "la luz". Me encanta su historia, esta tan bien hecha, los relatos de Akiva (QUE LO AMO) me entretuvieron un montón.
    Esta historia esta continuamente, después de la mitad del libro, cambiando entre relatos del pasado al presente, y eso me gustó un montón, cuenta cosas del pasado esenciales en el presente, y aunque hay algunas cosas obvias (SPOILER) como que Kaoru es Madrigal, (FIN DEL SPOILER) la historia sigue siendo 100% original, las historias pasadas y cómo están relatadas, y las del presente y la historia entre Karou y Akiva. Y ESE FINAL, ESE MALDITO FINAL.
   Es tan cruel, tengo el segundo libro esperándome para ser leído, pero todavía no puedo procesar ese final, me mató, me dejó impactada. Aunque igual sigo amando a ese personaje que hace que odie el final (spoiler) Akiva (fin del spoiler).

Simplemente no puedo explicar cuánto me fascinó, esta muy bien narrado, la historia esta súper bien planteada, pensada y explicada, los personajes están bien definidos, es entretenedor e impredecible, es genial. Amo este libro. 

¿A vos qué te pareció? ¿Lo amaste tanto como yo? Acordate que esperamos tu comentario :)

¡Nos leemos!
Atte: Agos.


3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, espero que a vos también.
      Un beso! :D

      Borrar
  2. "Entre otros personajes esta el ex novio de Karou que claramente todos odiamos, así que de ese no voy a hablar" JAJAJAJAJJAJAJA TE ADORO JAJAJ

    Estoy feliz de que alfin lo hayas leído, y reseñado(Así me inspiro para reseñarlo yo(?)) porque hace mucho que quería compartir con vos cosas de este libro . Vengo medio tarde a comentar pero bueno, es genial que tu favorita sea Issa, en los uy casi te spoileo. nada <3<3

    ResponderBorrar