jueves, 24 de julio de 2014

La Selección de Kiera Cass.

Libro: La Selección. 
Autor: Kiera Cass. 
Páginas: 240.
Editorial: Sudamericana.
Precio:  $129.00


Sinopsis: "Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 



Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió a siquiera imaginar."


Reseña: Este libro es algo así como el programa de televisión "The Bachelor". Para los que no lo conocen, es un programa donde un grupo de mujeres se interna en una casa y compite por el "corazón" (más bien la plata) de un hombre rico. Son parecidos, con la diferencia de que acá hablamos de un príncipe y que en Illéa, el pueblo donde ocurre toda la historia, está prohibido tener relaciones sexuales antes del matrimonio. 


Si lo pensamos un poco, la idea de que una mujer "pelee" con otra para estar con un hombre (aunque en éste caso no estemos hablando de cualquier hombre, sino de un príncipe) que ni siquiera conoce, no tiene sentido. Yo, personalmente, no hubiera participado; de hecho, la protagonista al principio tampoco quiso saber nada al respecto, pero su novio la convenció para que lo intente... loco, ¿no? que tu novio te empuje a los brazos de otro. Bueno, tampoco voy a dejar tan mal parado a Aspen; lo hizo para que ella no se limite a tener una mejor vida, económicamente hablando, por él. Ya que ellos son de castas 5 y 6, es decir que son clase baja, y la Selección es una oportunidad única para aquellos que se están muriendo de hambre. Es como encontrar un río después de haber caminado todo el día por el desierto. 


La idea de la Selección me desagrada, pero debo admitir que es muuuy interesante y hay que felicitar a la autora porque hizo un buen trabajo con la narración, los protagonistas y... la portada del libro. También me gustó mucho como iban transcurriendo los sucesos. En ningún momento se me hizo repetido, pesado o aburrido. Fue una lectura bastante entretenida. 


Me gustaría hablar un poco sobre los personajes, empenzando por el príncipe Maxon, y es que me ha dejado completamente encantada. Creo que es uno de los personajes más encantadores del mundo literario y, obviamente, el mejor del libro. Solo necesitó dos páginas para que caiga rendida a sus pies. ¡Sí, así de maravilloso es! Si él existiera, sería un sueño hecho realidad. Pero bueno... me conformo con que exista en el libro. Lo único malo en él es que busca el amor a través de un concurso televisivo, pero es taaaan bueno que intento ignorar eso.


América me pareció divertida, humilde y valiente. Una de las cosas que me gustó mucho de ella fue su amistad con las doncellas. También se hizo amiga de una de las participantes llamada Marlee, y de Maxon. Creo que la relación entre ellos debería quedar así, solo como amigos. Pero ya todos sabemos cómo va a terminar... es una trilogía bastante predescible. ¡Ojalá esté equivocada y no se quede con él! Me encanta tanto su amistad que ya no puedo verlos como algo más, espero no ser la única que le pase esto. 


No puedo hablar mucho sobre Aspen, ya que no llegué a conocerlo demasiado. Por ahora lo único que opino de él es que me da desconfianza, no sé por qué. Ojalá en el segundo libro aparezca un poco más para poder conocerlo mejor. Tampoco puedo decir demasiado sobre la familia de América; sin embargo, debo mencionar que me encantó la relación entre ella y su hermanita menor. 


En fin; una historia entretenida con una buena narración, protagonistas geniales, una trama rara y un final predescible (esperemos que no) que te hará pasar un buen rato. ¿Qué puedo decirles? denle una oportunidad a "La Selección" de Kiera Cass :)

¿Vos ya lo leíste? ¿Querés leerlo? ¿Qué te pareció la reseña? No olvides dejar un comentario compartiendo tu opinión.


 

                                                                         ¡Nos leemos!


                                                                                                                                                   Atte: Clara.





































4 comentarios:

  1. muy buena reseña te espero en mi blog...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Zulma. ¡Muchas gracias! me alegra que te haya gustado la reseña. No sé cuál es tu blog, pero si me decís el nombre, más tarde me pasaré por él :)

      Borrar
  2. Hola gracias por unirte a la campaña para bloggers
    la verdad me parece muy buena idea hay blogs muy buenos
    Ya te sigo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! si la verdad es que fue una muy buena idea, esa campaña nos ayudó mucho a tener los seguidores que tenemos ahora, besos.

      Borrar