Alas de Aprilynne Pike - Reseña.

Titulo: Alas.
Autor/a: Aprilynne Pike.
Páginas: 284.
Editorial: PUCK.
Precio: $100.

Sinopsis: Alas es el primero de cuatro libros acerca de una chica aparentemente ordinaria llamada Laurel que descubre que es una hada. Cuando laurel se adentra en medio de una batalla de hace un siglo entre las hadas y los duendes, se encuentra entre ser un humano y una hada ama. En este cuento extraordinario de la magia y encanto, romance y peligro, todo que pensabas conocer sobre las hadas será cambiado por siempre.

Reseña: La sinopsis de este libro pinta la historia como juvenil, muy buena y súper recomendable... Hasta tiene una frase armada por Stephenie Meyer (autora de los libros de Crepúsculo) recomendándolo y alabando este debut extraordinario... Mi gran problema es que no creo que sea tan genial como lo pintan.

Laurel es la protagonista de la historia, y la verdad es que estoy a unos pasitos de odiarla, es muy infantil y esta siempre preocupada por su desarrollo y durante la primera mitad de la historia especifica y aclara cada medio segundo que se siente especial por ser adoptada y comer sólo frutas y verduras... Guau.
   Todo lo que tengo para decir de este libro es malo, porque no me gustó para nada ni la narración ni la historia, ni los personajes, ni la trama. Claramente el resto de los libros de esta "saga" no los voy a leer, porque Aprilynne Pike logró que la deteste, no me gusta para nada su forma de escribir. Esta bien, es una historia corta y fácil de leer, pero sólo por el hecho  de que es extremadamente infantil, y sentí todo el tiempo que la autora quería lograr una historia de género juvenil, pero que claramente no le salió.
   Me siento muy mal de tener que decir que no me gustó para nada, porque fue un libro que me regaló una persona que fue muy especial para mi en determinado momento... Pero cuando un libro es malo, no puedo reprimir estas ganas que tengo de contarle a todo el mundo lo malo que es para que no lo lea. No lo recomiendo para nada, la autora no logró lo que parece que quería intentar armar y no me atrapó para nada, me sentí totalmente obligada a terminar la historia y eso tampoco me gustó. Creo que es mi primer reseña con una crítica tan fuerte...
   Ah, olvidaba mencionar que lo único lindo y bueno que encontré en este libro fue Tamani (personaje secundario) y la descripción de las alas de Laurel. Nada más.

A vos, ¿Qué te pareció? Espero que no hayas tenido (ni tengas) tan mala experiencia con un libro. No olvides que esperamos tu comentario si te interesó la reseña.

¡Nos leemos!