viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Dos almas de Holly Bourne.

Libro: Dos almas. 
Autor/a: Holly Bourne.
Páginas: 446.
Editorial: B de Blok.
Precio: $220.00

Sinopsis: "Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno."




Reseña: 

Dos almas es una historia de amor adolescente, como da a entender la sinopsis, pero no es como cualquier otra; Es diferente y especial. Poppy, la protagonista y narradora, es una chica totalmente cínica con respecto al amor hasta que conoce a Noah, un típico creyente del romance. Los dos comienzan una relación amorosa "normal" ; Pero lo que no saben es que su amor podría crear catástrofes con sólo un beso, o peor... su amor podría destruir al mundo entero.

Éste libro me sorprendió bastante (en el buen sentido). Como ya habrán notado, es una novela de fantasía; Sin embargo, tiene un final demasiado realista. A pesar de no ser el típico "vivieron felices y comieron perdices", me dejó extrañamente satisfecha y contenta. Si no hubiera terminado así, habría sido muy predescible (no tengo nada contra lo predescible, pero está bueno cambiar un poco la onda).



En la gran mayoría de los libros, vas a encontrarte con historias donde los personajes tienen que permanecer juntos o sino se mueren, literal. Y puede parecer muy romántico y toda la cosa, pero tampoco hay que exagerar; la vida sigue. Llámenme insensible si quieren, pero éste mensaje de superación me parece mucho mejor en todos los sentidos.


Debo decir que Holly Bourne se ganó una nueva lectora de sus libros. Su narración es agradable, te invita amablemente a disfrutar de ésta especial historia. En una parte del libro, se hace un poco aburrido; Sin embargo, la autora supo volver a "subirme al tren".


Los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien logrados. Otra cosa que me gustaría destacar que me pareció muy bueno es cómo la autora fue cambiando de primera persona, cuando narraba la protagonista, a tercera persona, cuando se narraba la parte fantasiosa. 


Algo muy gracioso fue ver la metamorfosis de Poppy, ya que pasó de ser una cínica a ser toda una romanticona; es increíble lo que puede hacerle el amor a las personas. En realidad, todo el libro es bastante divertido; tiene mucho carisma, a pesar de su final. 


Una vez que llegamos a las últimas páginas, nos vamos a cruzar con palabras muy profundas con mensajes para tener en cuenta el día de mañana. Si te gustan los libros que dejan mensajes copados, entonces tenés que leerlo. 


En síntesis: lo único malo que llegué a encontrarle fue que, llegado un momento, se hizo un poco pesado. Todo lo demás me pareció genial y bien hecho, se nota que la escritora le puso toda las ganas y el esfuerzo del mundo (a parte de tener talento para la escritura).


¿Y a ustedes que les parece? ¿Le dan una oportunidad a "Dos almas"? Realmente lo vale :)


                                                                   
                                                               

                                                              ¡Nos leemos!



                                                                                                                          Atte: Clara.

                                                                                                                    


       







4 comentarios:

  1. ÉSTE ES UN RESUMEN MÁS EXACTO ^_^ sobre: "EL ÁLDAKING 1- Los mitos sobre dioses humanos".... patentado por ® Rusell Aquino Aguilar​, y que pronto será publicado. (Y) ^_^
    ___ ♥Trata del nacimiento de un SUPERHÉROE ESPECTACULAR, un joven HUMANO que HARÁ LEYENDA y pondrá a nuestra raza en la cima de los seres más poderosos♥.... SOÑÉ que los humanos LUCHÁBAMOS por nuestra LIBERTAD y por nuestras vidas, donde nuestros enemigos eran GIGANTES Y SERES PODEROSOS IMPOSIBLE DE GANARLES EN LA BATALLA ^_^ . Pero "EL ÁLDAKING" (un humano que al fin ha logrado obtener colosales poderes como el de un DIOS) <3 nos hizo ver nuevas fronteras, demostrándonos que cualquier humano puede llegar a ser TAN PODEROSO COMO ÉL con tan sólo decidirnos y no rendirnos en el camino.

    → → RESUMEN: https://www.facebook.com/pages/El-%C3%81ldaking-Saga-de-ciencia-ficci%C3%B3n-Rusell-Aquino-Aguilar/411873172287024?ref=bookmarks
    → → CLIC AQUÍ PARA VER EL TRAILER (VÍDEO) <3 :
    https://www.youtube.com/watch?v=KvJsSPOtYtE&list=UUNkLnXr5FLMK9QCFFY7pVtA

    CONTACT ME (Contáctenme) ^_^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Rusell! Gracias por comentar :)

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar